Laura Collavini

Laura Collavini, licenciada en psicopedagogía

"Desde hace 20 años trabajo en educación. Observo, converso con docentes e interactúo con niños en sus diversas realidades. La posibilidad de JUGAR se diluye entre normas, contenidos y programas de t.v. Con ellos se van la creatividad, la imaginación, el pensamiento, la reflexión, las abstracciones. En ocasiones parece que es más importante si el niño ingresa a primer grado leyendo y escribiendo a si puede resolver mínimas situaciones conflictivas. Emprendí un desafío: volver a implementar el juego en las casas y en el cole. Con la firme convicción que se puede aprender jugando y que las dificultades de atención disminuyen, las relaciones se afianzan y los conflictos se elaboran. Animarse a jugar, capacitarse para eso y vencer prejuicios es al camino que les invito a transitar."

Mirando a la infancia desde otra prespectiva

El Juego es el eje de las propuestas.
Jugar es encuentro con uno mismo y con otros. 
Es parte del ser en el Universo.

Cuando jugamos nos divertimos, nos conocemos más en lo personal y al otro. Cuando jugamos hay magia, porque se despiertan los sentidos, el alma, la mente. 

¡Estar frente a las pantallas no cuenta como juego! Carecemos de intercambio con otro ser que tenga cuerpo, mente y alma.

Laura Collavini
Lic. en psicopedagogía